escritos con la base del periodismo que me enseñaron y que aprendí felíz en 5 años ... los mejores de mi vida
fusionando la actualidad con mi perspectiva, la creatividad que algo queda...
Traspasando sentimientos aparecen como selva y tipiando el cariño que funciona al ritmo de un beat...
como un maestro chasquilla uní alambres ... jugando a la tecnologica construí mi propio espacio...
este mismito que sale desde mis dedos

ENJOY!!!!

martes, abril 18, 2006

EL CENTRO MATA


Desde pequeños nos enseñas , que si uno va a caminar por las centenarias calles de Santiago Centro , lo primordial es esconder la cadenita del cuello y dejarla oculta de los miles de ojos que te analizan cuando caminas y en unos segundos ,con habilidad de lince te la pueden arrancar , dejando una linea roja como rastro que ahi estaba algo de valor para ti y ahora en manos de un ladron atleta a toda velocidad.

Llevar la cartera o mochila adelante por que hay mas miles de ojos enfocados en el bolsillo indefenso que contiene algunos tesorillos personales.

Tomar el celular con toda la mano, por que antes de decir ¡alo! la banda más atrevida del momento te lo arrancará, e ira a parar a la venta en la proxima cuadra.

No llevar la billetera , chequera o monedero en los bolsillos , por que ese leve cosquilleo que se siente, es la mano de un habil asaltante que te lleva siguiendo por un par de cuadras y acaba de escapar con tus pertenencias.

Todos estos hechos y muchos más son sabidos desde hace mucho años desde que esta centrica zona se convirtio en el paraiso de bandas organizadas y ultra malas que atacan al indefenso oficinista, la señora que fue a pagar la cuenta o al corredor de bolsa más importante.

En nuestro centro no hay diferencia para el asalto, y ya habiamos sabido que el centro mata , pero cuando leo en las noticias que un pedazo de marmol se desprende de un edificio en la calle Bandera y casi asesina a un transeunte , lo encontre impresionante, nuestro centro es malo de verdad , hasta la arquitectura esta en contra de los que lo visitan ... el centro se termino de convertir en una zona mortal, si no es la gente son sus edificios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De repente no es tan cierto eso de los asaltos, de que ocurren ocurren, por eso hay que ser cauteloso. Me considero un amante del centro, me gustan sus calles sus avenida, su gente amena, la cultura que convierte a Chile en momentos de grata diversidad tanto para santiaguinos como turistas.

El centro da vida clox, no te quedes con las cosas malas! Flytes hay en todas partes. Tanto como en Las Condes como en La Pintana.


rascultural

Anónimo dijo...

Un día, caminando, o carreteando (da igual), Javier Rojas, alias "Rogelio", me contó que tenías un Blog. Y bueno, aqui estoy...
A mi, me revienta el centro. Como que todo es distinto; Los olores son mas malos, las personas mas violentas, la contaminacion es peor, etc, etc, etc. No, mal mal

Anónimo dijo...

muy buena la mezcla de ideas... desde hace tiempo veo que el centro es algo totalmente dañino, tanto por su gente, su subcultura, por su submundo, y su contaminacion, tanto acustica, visual y atmosferica.
a pesar de todo esto creo que en algun momento de tu vida debes necesariamente conocerlo y no vivir hemeticamente dentro de tu burbuja, concuerdo en que es algo nocivo, pero uno debe ver todas las realidades y este pequeño mundo turbio inmerso dentro de nuestra ciudad, merece ser conocido... es casi sumergirse en las cronicas de un viejo indecente de Bukowski...

besos
Claudio (banana)